Fox no es famoso por su inteligencia, y sí por su curiosa tendencia a decir burradas... aún así... de los ex-presidentes, es el que menos animadversión me provocaba, (eso, si no me nombras a Marthita y su parentela), pero, qué buena patada al hígado nos acomodó apuntalando al "punteeeeeroooo" Peña Nieto.
Hagamos de abogado del diablo y tomemos este genial artículo de @nacholozano:
"Instrucciones para… Entender a Fox
¿Le parece difícil comprender al expresidente Fox? Entonces, estas instrucciones le servirán.
¡El bigotón botudo extraña tanto a las tepocatas y a las víboras prietas del PRI, que ahora las quiere traer de vuelta! ¿Comprende usted al Sr. Fox? ¿No? Tome nota:
- Antes que nada, hay que tener en cuenta que en este país, llamarse Vicente y apellidarse Fox no es fácil. Él fue un presidente muy polémico, querido, odiado, entoloachado y ninguneado. Mire, eso de compartir el hogar con Martha Sahagún y sus hijos no se lo deseo a nadie. ¡No es de Dios! El pobre no la ha tenido fácil. Veámos.
- Habrá que tomar en cuenta que consumió Prozac mucho tiempo y que sufre de esquizofrenia democrática: un año (2000) saca al PRI de Los Pinos y otro llama a que regrese y cerremos filas con este partido (2012). Agarre la onda y entiéndalo, esa medicina que ha tomado no es como un simple Cevalín, no, no, no, no: provoca secuelas.
- Comprenda que por más diversiones que pueda tener Fox en su vida como ranchero en Guanajuato, no le ha bastado platicar con las vacas, pollitos, pajaritos o marranitos. Tiene que sacar todo el coraje y frustración por ya no ser presidente de México. Por eso ya agarró de su puerquita (o sea, de bajada) a la pobre Josefina Vázquez Mota y afirma que está cañón que gane.
- Josefina, si usted está leyendo estas instrucciones, reflexione sobre su exceso de ingenuidad al creer que Fox ya no le iba a echar carrilla en estas elecciones. Ahora, mi Jose: honestamente, deberá aceptar eso de que nomás un milagrito la hará ganar (Fox dixit).
- Josefina, ¿a poco no se muere de ganas de gritarle a Fox “Cállate, Chachalaca”? Sí, la comprendo, pero nomás hágalo y va a ver cómo le va. ¿Verdad, Andrés?
- Gustavo Madero (presidente del PAN), ¿está usted leyendo estas instrucciones? ¿Está que arde por la lengua de Fox? Mire, no trate de entenderlo, acéptelo. O de plano córralo del partido… O qué, ¿no puede? ¿Pues a qué le teme, oiga? ¿Y si los dos van a terapia?
- ¿Es usted El Peje y cree que lo de Fox “es una canallada”? ¡Shhhh! ¡Cállese la bocota tabasqueña! No se deje poseer por el coraje, por la rabia o la locura y repita: “Yo joy la República Amoroja. Yo joy la República Amoroja. Diojito, ayúdame, mándame un rayito de tranquilidá”. Verá que funciona.
- Lector, tenga en cuenta que tenemos frente a nosotros a una denominada hierba mala y, como hierba mala nunca muere, habrá que ser muy astutos para salir bien librados: paciencia. Si en 2006 usted (Calderón) se hizo llamar el hijo desobediente (de Fox) y siente que lo de Vicente es una venganza, ¡aguántese! ¡Sea machito! El que se lleva, se aguanta.
- Si usted es el candidato presidencial del PRI, no tome como piropo lo que diga Fox, ¡aguas! No vaya a ser que el favor se lo cobre caro y luego usted tenga que decir ¡mejor no me ayudes, compadre!
- Si de plano no logra comprenderlo y más bien quiere erradicar esa hierba mala que nunca muere, échele encima a los revoltosos del #YoSoy132, que le sacan ronchas hasta en el bigote “porque no son genuinos”, dice Fox. Tome en cuenta que Vidente (como diría Martita) no cree en la generación espontánea, a pesar de que su actual esposa se convirtió, de la nada, en vocera; de la nada vistió Chanel; y de la nada… Se casó con él. ¡Pum! ¿Acaso la riqueza de los hijos de Sahagún no fue generación espontánea?#EsPregunta
Instrucción pilón: Si no sirvieron de nada estas indicaciones, échese un traguito de toloache para estar igual que Fox y a ver si así le agarra el gusto y lo comprende de verdad, porque de que es re chispa y divertido el Chente… ¡Sí que lo es!"
En honor a la verdad, el zorro con botas no dijo que apoyáramos a Peña Nieto, dijo que respetemos al puntero, y que sean cuales sean los resultados de las elecciones, no armemos panchos, y respetemos el resultado.
En honor a la verdad, y con tanta diversidad de encuestas, y sin saber a cuál creerle... no apoyó al PRI, si leyó a Reforma y sus encuestas, apoyó a AMLO, si le creemos a otras tendencias de las redes, apoyó a JVM...
Habrá que preguntarle al no tan avispado zorro, en qué encuesta se basó antes de acusarlo de azuzar a la gente al "voto útil" por el dinosaurio...
Y para muestra un botón: "a" lleva "h", Fox... jejeje...
Así que, tratándose de FOX, ( y todo este circo de las elecciones mexicanas) la parte más importante del instructivo, es tomarlo con humor, si no, ¿qué nos queda?