¡ Las estatuas de la isla de Pascua tienen cuerpo!


El descubrimiento no data de ayer, sino desde hace algunas semanas:




Ocultan visiblemente numerosos secretos ya que más de la mitad de las estatuas están enterradas y revela la existencia de un cuerpo y de manos.


Si se atribuye a la pareja Routledge el descubrimiento de las partes enterradas por las estatuas de la isla de Pascua, también es cierto que un grupo privado de búsquedas, recientemente excavó una de las estatuas para descubrir numerosas escrituras sobre el cuerpo.



Situada en el océano Pacífico, esta isla volcánica fue descubierta por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, el día de Pascua del año 1722, más tarde la isla pasó a posesión de Chile en 1888.


Si ya son numerosos los misterios que rodean la isla de Pascua, el descubrimiento de estas escrituras enterradas subterráneas corren peligro de reactivar numerosos debates.

 En efecto, si los científicos están de acuerdo casi totalmente en convenir que es consecuencia
de un cataclismo la causa por la que la población  (aproximadamente 4000 habitantes ) de la isla desapareció,

¿qué pasa con estos gigantes de piedra bajo tierra?

¿Han sido desde el principio obra de los rapanui? ( las primeras civilizaciones de la isla)


La hipótesis más probable es que un maremoto barrió la isla y su antigua civilización,
que se pierde en tiempos remotos, allí está, bajo nuestros pies de turistas, inconscientes del tesoro escondido que nos espera.

Las estatuas no han sido enterradas, pero posiblemente el diluvio haya transportado y traído tantos pedazos, polvo y suciedad que la civilización quedo sepultada y desapareció.


Pensamos aquí en el mito de la Atlántida y del continente de Mu cuyas leyendas resurgen en Internet con este descubrimiento excepcional.