Travell Well, Tommy...

No me agradan los suicidas. Es algo personal. Me parecen seres  tan poco evolucionados, tan pequeños y viles...

Para mí, no hay excusa, ni razón. No hay causa, ni perdón, ni justificación. Me parece un insulto quien decide por mano propia acabar consigo mismo.
Cuando veo a tantas personas luchando por vivir, en condiciones de salud o físicas terribles, amando a la vida, no logro comprender aquellos que la desprecian, mi mente no intercede allí.
Así como dar a luz es considerado por muchos, el acto de generosidad supremo, a mí me parece que el suicidio es la muestra del egoísmo  de mayor cobardía posible.

Son personas que dejan desgarrados a aquellos que los aman, bañados en para qué te cuento  cuantas deudas de culpabilidad que cargarán toda su vida.
Es tan injusto...


Mi opinión es tajante al respecto.  Recuerdo a Herman Hesse mencionando a los suicidas por naturaleza y los suicidas por accidente. El lobo estepario nos decía que aquellos que acababan jalando el gatillo, eran en realidad suicidas por accidente, los suicidas por naturaleza no acababan matándose, pero morían todos los días en su afán de desdeñar el deseo de vivir, y sólo estar sin ton ni son...
Es claro que aquello que menos comprendemos será la lección que más necesitamos aprender, así que las situaciones que se te presentarán girarán en torno a eso que te niegas a entender. Así me pasa con los suicidas: de los dos, los naturales y los accidentales-

De chavo tuve que enfrentarme al suicidio de Toño, un compañero de la escuela. Es uno de los eventos más intensos que marcaron esa etapa de mi vida, y fue,  a partir esa experiencia que cree muchas convicciones de vida. Cuando mi hijo iba en la primaria, la madre de uno de sus compañeros, se quitó la vida. ¡Por dios, su hijo tenía 7 años! ¿Cómo puede una madre hacerle éso a su chiquito?

Y la vida te da aquello  de lo que reniegas intensamente, porque me tocó la manía de estar en el momento adecuado y en el lugar indicado para lograr que un par de seres tribulados desistieran, personas que por cierto, hoy tienen hijos, pareja, trabajo y una vida plena y muy feliz.
No volvieron a intentarlo...
No me malinterpreten. No soy ningún héroe, al contrario.

Soy una especie de "antihéroe" con los suicidas. Son tantos mis prejuicios, que se me complica compartir el duelo con sus víctimas, aquellos que tienen que sobrevivirles su extrema cobardía. A un amigo se le suicidó la hija, fue tanto mi enojo hacia ella que no pude ser el hombro que mi amigo necesitaba, era tan incontenible mi furia que no lograba disimularla...

Apenas un compañero de la prepa, -curiosamente, alguien que vivió conmigo las secuelas de la muerte de Toño- ya adulto, con hijos, decidió jalar el gatillo. Desconozco las razones, o circunstancias. Sé que es injusto juzgar así... el hombre tenía 2 hijas pequeñas. No sé más. Nunca fue mi amigo, y no lo veía desde hace más de 2 décadas y media...  (lo sé... las maldiciones de facebook, ahora te enteras de la muerte de personas que no son parte de tu existencia desde hace muchísimo tiempo, y nunca realmente significaron nada...)

Hoy me entero, con tristeza que uno de los integrantes de uno de mis grupos preferidos tomó a bien invitar a la muerte a su habitación en Las Vegas...



Todavía más injusto... darle muerte al talento...

http://www.youtube.com/watch?v=RIZdjT1472Y&ob=av2e

The killers... acabó siendo asesino de si mismo... ironía.

Me desnudo de mis más grandes prejuicios para esto:
 descanza en paz, Tommy.  Travell well..