Un cuento del IFE, de México y unas próximas elecciones...


Manuel Guillen: Candidato Independiente

"El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dijo que varios ciudadanos han intentado registrarse sin que sus candidaturas sean avaladas por partidos; sin embargo, precisó, en nuestro país el código electoral federal establece que solamente los institutos políticos pueden presentar solicitudes de registro." 

Estoy dejando la polaca, es un vicio adquirido recientemente, y resulta no ser demasiado saludable para el crecimiento personal. Aún así, pareciera que no se trata de ser invitado sino de pasar por allì en el momento adecuado...

El IFE recibió en su sede a los diversos candidatos a la presidencia de la República... sucede que, sin saberlo, este blog conoce a una estupenda corresponsal (¡¡¡Gracias Dí!!!), así que comparto un poco los gráficos de la toma de protesta:



                                        ¿Tenemos miedo?
Si queremos resultados diferentes, debemos hacer lo que nunca hemos hecho: ¿Una mujer?


¿Le creemos?  Si tan solo nos respondiera el "cómo"....


Este... ¿Me puede repetir la pregunta que me acaba de hacer, por favor? 
No la recuerdo...


 ¿Qué les digo? El Quadri no pintó en las fotos... (al menos en estas, mal posicionamiento del nuestra querida fotógrafa...)

“El IFE, que es un organismo administrativo que actúa de acuerdo con la ley, en todos los casos ha actuado en ese sentido de sólo aceptar las solicitudes de registro cuando son presentadas por los partidos políticos”. (Leonardo Valdés Zurita en El Economista, 9 de Marzo)


Me suena... me suena... me suena... ¿abolengo?
Candidato Ciudadano ¿Legal?

              Juanito...  Rafita... caso a revisión... ¡Shht! ¿Cómo? ¿No es oficial?



¡Suerte México!

            ... sólo observando:  El extranjero.