Y aquí vamos...


La exposición de las campañas…

Salí a la calle y las grandes avenidas estaban ya invadidas de espectaculares. Abrí mi mail, y el hotmail desplegaba enormes banners con la misma frase: "Me comprometo con México", mi visión profesional se mofa internamente... ni en eso fueron originales. ¿Cuántas campañas has visto en la que utilizan esa palabra? Ya está tan prostituída. "Comprometo", su origen etimológico es simple, viene de promesa. El "compromiso" implica vivir "con promesa", y de lengua, me como un taco, sobre todo en la polaca mexicana. Sobre todo, viniendo del PRI.

Abro, pues, mi facebook, y está  en sugerencia, que vea videos de la mediocre gaviotita mexicana "amando" y apoyando a su marido en medio de la voragine de la campaña. Claro, Angeliquita usa su belleza y carisma para hacer una campaña simultánea con la de su no muy listo marido. Me parecen una buena pareja, debo reconocerlo. Habiendo conocido el increíble talento de Margarita Rosa de Francisco para interpretar a la verdadera gaviota en la versión original de Mujer con Aroma de Café. Y ver, con el mismo guión, la mediocre interpretación de esta actricilla, me hace tener la certeza que son físicamente atractivos, mediocres, bobos y vacíos. Tal para cual. El problema es que la TV la puedo apagar, pero si este taradazo gana las elecciones, ya con él como presidente, ¿cómo evito ser presa de su poca inteligencia?

Me preocupa el pan y circo de México. La estrategia de utilizar la  popularidad telenovelera  de la familia de "gente bonita" y bastante vacía.  Esto funciona ante  la gente que no suele involucrarse o leer un poco, desgraciadamente, en México son muchos los que aún no tienen acceso a la información necesaria, para saber que la cara bonita de estos cuates no es garantía de nada, sino al contrario.
Como presidente necesitas a alguien inteligente, no un bruto.

Incluso, hasta en el cine, la música, y la TV, donde pesa tanto la belleza física, las personas sin talento o inteligencia se disuelven en el anonimato, pero vean a alguien como George Clooney o Angelina Jolie, físicamente bendecidos, con una belleza impresionante, un carisma quita alientos, pero atrás de todo ello, mentes brillantes, conscientes, avisoras y enfocadas a, desde su trinchera, cambiar y mejorar el mundo. 

Con mi formación personal, es fácil prestar atención al diseño de exposición y estrategias de medios  de los diferentes candidatos políticos. Es evidente que localizaron dónde cojea la popularidad de Peña Nieto y es donde le metieron galleta: las redes sociales, el mundo virtual, donde sus usuarios han hecho regocijo de todas sus tonterías, una tras otra. 
Desgraciadamente, no todos los mexicanos saben lo que ha sucedido, porque no todos leen o tienen acceso a este universo virtual.  La responsabilidad de nosotros, los privilegiados que nos asomamos a este mundo, es transmitirles el mensaje, que conozcan a las personas por las que votarán este próximo julio…
Hacerlos conscientes de su voto y consecuencias.

No les mentiré. El gel y su familia me aterran en los Pinos, por las razones que expuse, independientemente que estoy convencida que ver de regreso al PRI, refleja una ausencia absoluta de memoria histórica. Pero hablaba, pues, de las campañas: Vienen tiempos agitados:

Una gran diversión para aquellos que usan el ingenio para burlarse de que aún no hemos llegado a una madurez democrática para responsabilizarnos de nuestro propio país.

En este mar mediático del pan con lo mismo de la campaña de Peña Nieto, les comparto esta foto que de verdad, me robó la carcajada...

   "Si no a todos, algunos candidatos, 
están COMPROMETIDOS a servir a algunos mexicanos"



Alyne.