REFLEXIONES DE UN MARTES CAFETERO

Reflexiones de un Martes Cafetero

La pluma vibra buscando orígenes. El brinco lógico, ausente, deja la sensación de comprarte quimeras imposibles. Lo he escuchado en todo desesperado de Lorena:
- Odio todo el proceso del "dating"... buscas, te agradan, les agradas, exploras, te decepcionas, lo decepciones, es arriesgarse todos los días, es recomenzar todos los días... resulta agotador. Demasiado esfuerzo que hace preguntarse si todo el mitote vale la pena...

Ella, claro, me habla de la situación emocional de estar en esta búsqueda de encontrar pareja, pero su queja en mi mente se profundiza, se vuelve una metáfora del ser humano buscando, al estilo yucateco "meridiano" (si lo sé, no se dice así, déjenme ser), "busco y busco, pero no busco". 
En honor también a mis queridos peninsulares paradisiacos, es una calle "voy, vengo" donde esta búsqueda de pareja, de logros personales, profesionales, afectivos, familiares, económicos, activistas, intelectuales. incluso políticos, es de dos vías, y  a menudo acaba frustrando hasta a la mente más optimista... esta interminable tarea de conquistar montañas, no solo está en nuestras manos. Pero es necesario poner "la carne en el asador". Exponerse. Y a veces lastimarse en el proceso.






 Si... el famoso "dating" que yo traduciría como: "explorar opciones" no solo en lo afectivo, sino en todos los aspectos de la vida, resulta agotador a veces... Es como observar a una ardua hormiga trabajar sin parar, y verla no parar, a pesar que constantemente, el agua de la lluvia borra las huellas de su esfuerzo.


Porque recomienzas todos los días historias dormidas... cierras ciclos, abres nuevos, abortas proyectos en proceso y practicas y practican contigo el desapego. En el camino existe la nostalgia de lo que no fue y muere en el camino, pero al final, el proceso sigue. Es complicado enfocarse a largo plazo cuando el cambio arrasa todos los días con el campo arado.


Al final cada nueva idea nace con potencial... pero jamás sabrás si sobrevivirá el embate de las horas, expectativas, metas o proyectos tuyos, y ajenos... he visto y sentido  tantas ideas nacer y morir, vegetar, respirar con asistencia médica, explotar o matarse en un accidente abrupto y ensordecedor. Es terrible ver a tanto hijos no natos, es doloroso asistir al entierro y nacimiento constante de historias que se escriben, algunas simultaneas, otras en un borrador imaginario que se desdibuja desde el ojo observador.
Así que comprendo a Lorena, el "dating" que tanto frustra a mi amiga... en otros niveles, ¡es la magia de estar vivos y vivirl 



 
Increíble el mundo que cada día cambia un poco, y me da la posibilidad de maravillarme con el amanecer que jamás es igual al anterior, porque jamás seremos los mismos...


Es maravilloso que la eternidad nos pertenezca, porque al final del día... el tiempo no exista y el calendario y el reloj no importen demasiado...



                             ... desde una tierra ajena, el extranjero...