El mail esperado de una inteligencia libre..


¡Hola Alyne!

Pues aquí estoy, luego de una extraña semana. 

¿Cuántos países en el Mundo habrán elegido por la vía democrática, volver a una pesadilla ya conocida?  Por más que intento recordar alguno, siempre regreso  sólo al nuestro, desde la semana pasada. Alguien me dijo en estos días que ya lo había digerido. Te confieso que yo no puedo, y no sé si pueda digerirlo en algún momento. ¡Tantas cosas que decir! Y todas se aglutinan y terminan atoradas en la salida del embudo, sin posibilidad alguna de salir aún.

Apenas ayer, un enorme enfado. Tres años se pasaron  los integrantes de esa “izquierda” exquisita, -en la que hoy militan los peores  priístas de antaño, y que aunque no tenga la razón  siempre  reclama tenerla-,  exigiendo la cabeza de Juan Molinar, y el repudio al PAN, por quien sabe que agravio burdamente inventado,  que según sus voceros, los  relacionado con la tragedia de la Guardería ABC de Sonora.  Y Josefina se las entregó, hace unas semanas, y luego, su partido fue defenestrado hace unos días en una elección libre.  ¿Y todo para qué? Para que  tres sujetos del PRI del cacique sonorense y ex gobernador Eduardo “Bachoco” Bours,  -ellos sí, clara, y  francamente relacionados con el encubrimiento de los causantes de la tragedia-, hayan sido electos a cargos de elección popular. Uno al  Congreso local, y otros dos al Senado de La República, nada menos…



¿De que sirvieron todas las discusiones que sostuve, -pruebas de mis dichos de por medio incluidas-,  con dinosaurios y fedayines  de las dos versiones del  PRI que hoy se dicen ganadoras de la elecciones? De muy poco, parece. El silencio  ominoso que ayer guardaron todos ellos ante la traición que el  mismo  Peña Nieto ya cometió contra los padres de las víctimas inocentes, violando su  propio  “compromiso” que apenas hace unos días les hizo prometiendo “justicia” ,  es en sí mismo  como un grito de burla. 

¿Recuerdas la sonrisa que presumía  Ulises Grajales Niño, -candidato priísta a alguna alcaldía en Chiapas-, mientras era fichado, por  haber sido visto  cometiendo  el HOMICIDIO cobarde y alevoso de un opositor panista que retiraba su propaganda política?  Como en el caso de los sátrapas de la guardería, otra burla de un homicida, que avizoraba  el regreso de la Dictadura, del atropello permanente…

Vaya una  semana extraña la que dentro de unas horas  concluye querida amiga…

Aún no puedo digerir lo que ha pasado. Ignoro si podré hacerlo.

Con cariño.

Juan.