AMLO se equivoca, pero le atina. (2)


El desconcertante resultado preliminar de las elecciones para proclamar al próximo Presidente, sin duda que nos tienen a menos de media luz.


Los ciudadanos ya estábamos alterados al estar ciertos de que con total irrespeto a la legislación electoral, cada concursante competía en similitud de trampas.

Uno, sin interrumpir su campaña pro el 2006, y que a pesar del ungimiento legal del siguiente presidente, en vez de respetar los tiempos y regulaciones, optó por pasar otros 6 años promoviendo su persona pro el 2012. Se iniciaba la tarea anticipada de compra de votos con el beneficio para los medios.


Otro, se las ingenió para superar la mala estrategia de su partido desunido para el 2006, y concertó recibir el apoyo de los dinos, para dedicarse durante los pasados 6 años en el mando del gobierno local en su tierra, ha promover con hartos pesos del presupuesto público, las enormes campañas mediáticas escritas y habladas, con tal de que a los ciudadanos se les grabara su copete para cuando llegara la votación del 1º de julio. Otra compra de votos adelantada.


La diferente, sin contar con invitación, aprovecha lo gris y desabrido de los otros prospectos de posibles candidatos de su partido, supuestamente en el poder, para insistir en que ella puede ganar, a pesar de que Fox y los suyos la repudian, y el preciso, había anunciado previamente, que ante lo escuálido de su caballada y sobre todo, de la alta posibilidad de que su archienemigo de urnas llegue a ganar y se las cobre, manifiesta que prefiere apoyar a algún candidato ciudadano. Otra maniobra mas para procurar votos por adelantado, aunque los reciba competidor de diferente color.

Por su parte, la progenitora de Quadri, recién rechazada por su apoyado del 2006, prefiere promocionar a su “candidatociudadano” por la libre, previa trampa de ya no coaligarse con los dinos, avisando que el mínimo de votos que requiere para subsistir, le serán robados a los grupos partidistas que presumen públicamente de no prestarse a componendas sexenales pro la pésima educación pública.

La campaña transcurre con la desequilibrada competencia de 2 que llevan 6 años de delantera a la diferente que a éstas alturas ya fue avisada que ni Fox ni los suyos le apoyarán en las urnas, y con la actuación de un esquirol que hasta saliéndose de libreto y tema, se la pasa tirándole piedras al enemigo mas temido por su rival que pronto perderá la Silla protectora, el del copete que no duerme nomás de recordar el castigo fulminante a recibir en caso de no ganar, ante tantos compromisos aceptados por lograr el triunfo, y la diferente, que recibió su nocaut adelantado cuando le hicieron saber, Fox y los propios suyos, de que había sido relegada hasta el último lugar.

El domingo 1º de julio, nuestro eficiente IFE anuncia el resultado del conteo preliminar, avisando al dino de su triunfo, y el subliderato al mas temido de todos. Se quedan pendientes de aviso, la diferente en virtud de su retiro anticipado sin esperar resultados de ley, y al esquirol, que ante el cumplimiento de su compromiso de lograr la permanencia de su mentora, ya no se preocupa de aceptar la verdad pública sobre lo absurdo de su participación.

Los ciudadanos habíamos estado expectantes ante lo extraño del comportamiento de las encuestas que dizque resultaban con diferencia a favor del puntero eterno de hasta 2 dígitos. Tramposamente, la primer encuesta promovida por canal televisivo que no produce telenovelas, daba resultados sin que siquiera existiera competencia de Ley, ni tampoco competidores. Una encuesta totalmente de monopolio.

Peje y la diferente anunciaban sin comprobar, que las cifras de sus propias encuestadoras les posicionaban en delantera a sus otros 2 rivales, o que la diferencia contra el puntero televisivo, no era de tantos dígitos. Trampas y trampas mediáticas.

Este día, estamos en los tiempos de esclarecer quejas y reclamos, que nos van a distraer durante 2 meses desde la fecha de los sufragios.

Las apariencias engañan.

Contra toda lógica, el porcentaje de votos depositados, es menor al de elecciones anteriores. Hay mas votos contados que cuando el 2006, pero los votantes con credencial para poder votar, son muchos millones mas de los que habían en 2006.

Se dice, se sabe, que hubieron muchos millones de pesos desviados de los presupuestos públicos, para en flagrante ilegalidad electoral, comprar votos y a DIFERENCIA  de lo que equivocadamente trata de demostrar Pg, haciendo un doble conteo a lo que estuvo muy bien manejado y supervisado, lo que debemos saber es: cuantas credenciales fueron sobornadas para no acudir a las urnas!!!!!!

Los de la partidocracia ya aprendieron a que la compra del voto conlleva el riesgo de que a pesar de la foto in situ y al momentun, el receptor de la lana corrupta, puede anular fácilmente la boleta.

Lo que es dado de ser considerado y, OJO, que se pueda demostrar, es determinar la cantidad de votantes que a cambio de su grati, entregaron en depósito su IFE para asegurarles a los temerosos, del no riesgo de otro sufragio mas en contra.

Tenemos 2 meses apenas transcurriendo. Que el IFE nos entregue las listas Distritales-Seccionales de los registrados que NO se presentaron a las casillas.

Que los del 132 tengan por lo menos su paga ante el avance democrático que nos procuraron, y que sean ellos los que en cada ciudad, se encarguen de obtener las respuestas de los abstencionistas. Chance y hasta con la información de los que recibieron su moche, les sirva a los operadores de la lana sucia de la partidocracia, para saber con cuanto se los llevaron al baile.

Será que el del copete apoye en igual forma ésta tarea democrática adicional al 2do conteo?

Saludos.

eduardoantonio.