¡Aceptaste tu derrota... pero el derrotado es México!

Se me echarán encima muchas personas que yo conozco.

Al final, todo el que me conoce sabe que mi pensamiento es independiente y siempre estoy abierta a sin fanatismos  analizar pros y contras de los quehaceres  nefastos de la polaca mexicana.

 Hay una razón estricta por la que la mayor parte de mi vida me negué a involucrarme en la política, y lo que sucedió el  domingo es la más clara.

La valiente "demócrata" Josefina, la que iba a enfrentar con osadía a los retos  de un México posible, reconoció su derrota, antes de que siquiera los números fueran representativos.

Muchos dicen que era un tendencia inevitable, que firmó un pacto, que la manga del muerto: lo cierto es que esto NO termina hasta que termina y  hubo muchísimas irregularidades denunciadas en tiempo real.  El PRI hizo sin número de compra de votos y tranzas documentadas antes, durante y después de la votación, que ella, y  al parecer, todas las autoridades, parecen no reconocer:

Para muestra, un botón:
ANTES (COMPRA DE VOTOS):
http://www.youtube.com/watch?v=dMt8ZzTaF2I&feature=related

DESPUES (IRREGULARIDAD EN EL PREP):
http://www.youtube.com/watch?v=zhz-aj1WuV4

Su discurso fue a destiempo y claramente incongruente con la mujer por la que apostamos rifarnos nuestro futuro...



Me explico:  Hace poco más de un año comencé a seguir en el día a día a Josefina. La analicé de pe a pa. La vi incluso personalmente, constaté su inteligencia, me fasciné con la idea de que ella fuera la que tomara el rumbo de nuestro México...

En este blog se publicó una participación suya en un evento ANTES de las campañas:

http://lavisiondelextranjero.blogspot.com/2012/03/schadenfreude-parte-1-ahi-te-encargo.html

Luego vinieron las campañas. Josefina se transformó. Su campaña fue pésima, mal planeada, parecía autosabotearse con toda la intención, era claro que estaba amenazada, se le quebraba la voz, casi se desmaya... vaya... un cuatro de plantarle una dizque quesadillera, la hizo ver como una persona anticarismática, obtusa y gris... errores absurdos como equivocarse en discursos... no era ella misma. Para los que la conocíamos, fue evidente:

http://lavisiondelextranjero.blogspot.com/2012/04/donde-estas-josefina.html

Al final cuando estuvo lo suficientemente abajo de la predilección, supo (pudo, o la dejaron) retomar a ser quien era. Sin esfuerzo devastó las preferencias ante una ejemplar participación con los jóvenes de la Ibero, y luego en el debate de los chavos 132...

Sus malos tiempos la hicieron rodar, según las encuestas, al tercer lugar, situación que aprovecharon los seguidores de AMLO  para promover el "voto útil, estratégico, a favor del PRD".  Muchas personas que conozco, que originalmente hubieran votado por ella, votaron a favor de AMLO, en su esfuerzo para que el dinosaurio no regresara al poder.

Al final... Josefina, NOS TRAICIONASTE. Admitir tu derrota con el 2% de PREP, con profunda alegría, justo cuando estabas remontando a segundo lugar fue una burla para todos los que creímos en tu proyecto.

El decirnos que tenemos que tragarnos a Peña Nieto o soportar una revolución, ES TRAICIÓN.

 ¿Qué tal si te hubieras esperado para celebrar tu derrota?
 ¿Qué tal si hubieras pedido coherentemente, que se investigaran las irregularidades, y en su caso, anular unas elecciones donde "ganó" un tipo que más de la mitad de México desdeña?

Gracias a ti, y al loquito del zócalo que hace 6 años gritó, "ahí viene el lobo" -Y CLARO, YA NADIE LE QUIERE CREER, ahora debemos soplarnos un FRAUDE HORMIGA evidente.

Porque no es "demócrata" luchar por la verdad...
Porque lo "demócrata" es admitir tu derrota prematura...

Hoy me duele México, y te culpo a ti... para mí, al aceptar que perdías así, dejaste de pelear por nosotros, ignoraste que lo que le dio el triunfo al dinosaurio fueron los fraudes de siempre...

No sé a los demás: A MÍ ME TRAICIONASTE.
Si fueras realmente demócrata, hubieras luchado para que se esclarecieran las irregularidades, antes de encogerte de hombros.

Voté por ti, y tú me  dejaste un MÉXICO IMPOSIBLE.



¡Gracias!

PS: ¡Aceptaste tu derrota... pero el derrotado es México!

Alyne.