¿Dónde estás, Josefina?

¡...14... 15!


15 espectaculares de Peña Nieto acomodados estratégicamente en el camino que recorrí en la ciudad, tienen una imagen minimalista, me agrada, lo confieso. Me choca un poco que los publicistas de este burro sean tan buenos... nos costará caro a México.
15 del gelboy... 2 del PRD, amarillos, sin chiste, chillones como el lider que ostentan. Ni uno solo del PAN.¿Y Josefina?

 Hasta hoy, en mi ciudad, brilla por su ausencia. Estoy sacudido. ¿Qué sucede? La escucho dando un traspie tras otro... su campaña, los videos oscuros, su posición en las calles, nula, su presencia en los medios, dudosa, su participación en eventos, cancelaciones, pésima organización, lucidos por un error tras otro. ¿Qué sucede?

¿Se te olvidó porqué haces esto, Josefina?



¿Los 4 pilares de tu propuesta?

1. Que todos los mexicanos sean iguales ante la ley. "Vamos a convertir a México en un pleno Estado de Derecho. Porque no hay seguridad si no hay ley; ni seguridad jurídica, ni seguridad personal ni seguridad nacional. Ha llegado el momento de terminar con cotos de poder y privilegios", aseguró "Vamos a transitar a una segunda fase en la agenda de seguridad y de justicia", afirmó.
Y tuvo palabras para los criminales.
"Para mí, no hay opción: negociar o pactar con delincuentes es delinuencia en sí misma. No voy a pactar; no voy a negociar", advirtió.
2. Igualdad de oportunidades. "Vamos a enfrentar juntos la inequidad y la superación de la pobreza".
Vázquez Mota destacó los logros que consiguió cuando encabezó las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública.
3. Impulsar una cruzada por la productividad y la prosperidad económica de México.
"Hoy tenemos como un gran activo la establidad económica, y es necesario volver a crecer", consideró.
La candidata insistió en su propuesta de emitir bonos ciudadanos para Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Vamos a empezar liberando a Pemex. Vamos a transformarlo en una empresa en donde tengamos acciones para todos los mexicanos que la quieran mejor, que pueda asociarse para explotar adecuadamente la riqueza de los mexicanos", explicó.
La panista aprovechó el tema de la reforma en materia laboral para criticar al PRI.
"Vamos a impulsar esa reforma laboral que propuso Acción Nacional y que el PRI bloqueó siempre en el Congreso de la Unión. Vamos por esa reforma laboral que es inaplazable en la justicia y la creación de oportunidades", enfatizó.
4. Un mejor México para un mejor mundo. Limpiar la imagen de México, ante problemas como la violencia, impunidad y corrupción.
"Reconstruir la imagen de México, empezando por nosotros mismos. Colocando a nuestro país en la posición que merece a nivel mundial y que no hemos ocupado en ocasiones por nuestros propios errores. Quiero que en el mundo se hable bien de México, quiero que en el mundo se hable de nuestras tradiciones, de nuestra capacidad, de nuestra grandeza, de nuestro futuro, de un México que es mucho más que violencia, impunidad o corrupción", abundó."



¿Cómo pretendes lograrlo si obstaculizan tu camino? el sabotaje pareciera desde adentro. Como si algo sucediera y Josefina hubiera decidido rendirse antes de la batalla. La tenía ganada, era la única opción honesta, era la única política cuya trayectoria no muestra tantos muertitos en el closet, la única inteligente, sin discursos ni partidos rancios y caritas vacías de telenovela, a pesar de las encuestas, la imagen de idiota de Peña Nieto no tenía límites, y permearon sus estupideces, una tras otra, desde la silla del águila, la prole, los hijos desconocidos, el teleprompter para decir dos palabras... y bueno, el peje, y su nación amorosa ¿Qué te pasó, Josefina?

¿De dónde está la diferencia de la Josefina vivaz y poderosa que le hablaba con temple a todos los empresarios de México, a la ahora confusa,fragil, exhausta,  que en su discurso dice cosas completamente contrarias a sus objetivos... Decir¿Lavado de dinero? ¿Que pasó, Josefina? Tus enemigos y contrarios políticos hacen su festin, y yo no te veo en ningún lado.

Leo sabotaje en tu equipo. ¿Dónde está tu presencia en los medios?  ¿Eventos cancelados? ¿desmayos? ¿Qué pasó, Josefina? Esto no es estrategia. No puedes dar marcha atrás, no puedes tener miedo, no puedes dejarte amenazar, no puedes arrepentirte... no se vale: ¡Reacciona antes de que sea tarde!
... no Josefina... tenemos que cambiar el mundo: no es hora de dudar, no ahora.

Hay mucho por hacer.