La Gran Carrera


Intensa, como desde el principio, las vueltas van encontrando su extinción, dejando únicamente dos voraces competidores en busca del final que evite la humillación.
Las llantas rozan los carriles laterales, augurando un probable desastre.


A través del difícil recorrido, el segundo va intentando obtener la rendija que permita separarse del afortunado que no le ha permitido pasar desde hace horas. El tramo mas complicado se va aproximando, un giro de unos 60% que ha dejado sembrados a la mayoría, se antoja como el resquicio sensible que permita la osadia. No hay tiempo de limpiarse el sudor de la vista, el osado piloto del frágil vehículo color verde observa detenidamente los movimientos de el que persigue, se prepara intentando tomar por el carril interior la curva impidiendo que su contrincante le agarre desprevenido. El sonido de las llantas hacen levantarse al auditorio, el primer lugar no se deja ni se rinde, y en una maniobra temeraria logra esquivar la intentona de su perseguidor, escupe polvo con las llantas traseras, burlándolo nuevamente y conservando su posición.
Después del tremendo suspiro, toman la segunda curva con naturalidad, esquivan a los rezagados y uno que otro despistado que se atraviesa corriendo la pista.
Una más, una vez más, se aproximan a la recta mientras planean la siguiente afrenta, la difícil curva se encuentra después de ella, y los gladiadores motorizados se preparan para el momento de la verdad.
De pronto, un inesperado llamado deja varado al segundo a media osada intención.
Es todo, se terminó.
Con la resignación en los ojos y par de saladas gotas recorriendo las rosadas mejillas, implora hacia la imagen en el cielo por un segundo más.
-Mañana tienes clase Juanito, ya es hora de irnos.
Un susurro en el oído, y en tierno beso en la mejilla logran su cometido. El otro niño se medio detiene a mitad de su carrera para mirar con regocijo al adversario. Un fruncimiento en la nariz y una sacada de lengua sellan el pacto.
El final de la gran carrera tendrá que esperar… después de comer un helado.

………………..
¡Feliz día del niño!



V,