Asomándonos a las visiones del mañana y jugando con el hoy...

Un poco de "el mañana"...




Hay una idea de Google tomando forma, se trata de unos lentes que te "guían" a lo largo de tu día "explicándote" tu mundo...  parece querer relegar todas las pequeñas decisiones y magias cotidianas que nos suceden todos los días. La pregunta es... ¿qué tanto es demasiado? Atrofiamos nuestros cuerpo al no moverlo, y luego tenemos que inventar aparatos y gimnasios especializados para regresar a estar en forma. ¿Lo mismo haremos con nuestras mentes? ¿Dejaremos de preocuparnos por utilizar nuestro criterio, nuestro pensamiento, nuestra memoria, porque tendremos un apuntador permanente que nos recuerde hacia donde dar un paso? (Esto puede ser muy útil para cierto personaje político, que necesita que le soplen todo para no hacer el ridículo.)

¿Y se quejan de qué el celular es un distractor y ocasiona accidentes? Si esto se vuelve una realidad, no quiero imaginar la cantidad de accidentes que sucederán. Aún así, se ve divertido, es tener la antigua y eficiente agenda franklin o la famosa "filofax" de los 80s susurrándote al oído qué necesitas hacer y tomando todas las pequeñas decisiones por ti...




Un poco del "hoy":

Ahora... je, ya que estamos con las maravillas de Google y los increíbles adelantos tecnológicos, tomemos una tecnología más antigüita...  ¿Qué tal google maps?
.

Mi primera experiencia para que me dijera la ruta fue sencilla y eficiente. Tenía que ir a una ciudad cercana, llegar a una dirección y regresarme. Google maps se portó muy bien. Fue efectivo, claro, directo. Llegué a tiempo, sin gran complicación.

Toda la historia fue tan divertida, que decidí explorar un poco más google maps... vi la foto de mi casa desde el satélite, y estuve jugando con diferentes direcciones. entonces pensé...
Así como me ilustraba sobre como moverme por tierra,¡¿Daría direcciones como de carreteras, de rutas de barcos, y aviones en un viaje más largo?
Entonces pedi una ruta para ir de Veracruz hasta Brisbane Australia:

 Chequen:
¡Cómo me he carcajeado! Después de 16 páginas de direcciones, Google calculó una ruta que comenzaba tomando  carretera federal de aquí a Chihuahua, de allí cruzar la frontera de EU y atravesarlo todo hasta llegar a Canadá, de allí:

101. Gira a la derecha para continuar en NE Northlake Way Acerca de 3 minutos
102. Ir en kayak por el océano Pacífico Entrando en Hawaii
Tiempo estimado de 14 días 5 horas

De allí recorres todo Haiti de arriba a abajo, para retomar la vía marítima,  nuestro medio de trasnporte, ¿adivinen  cuál?

118. Ir en kayak por el océano Pacífico Entrando en 日本
Tiempo estimado de 20 días 0 horas

Entras pues, a Japón, y las indicaciones siguen por una ruta super interesante recorriendo todo el literal Japonés en carretera, de Japón a las islas... entonces,  vas de Tokio a Shizuoka, Nagoya, Osaka, Hiroshima, Yamaguchi, Fukuoka...

168. Toma el ferry 長崎~奈良尾~奈留島~福江. Carretera parcialmente con peajes Tiempo estimado de 3 horas 37 minutos

A las islitas, y dee alli salimos de Japón hacia nuestro continente final:


179. Ir en kayak por el océano Pacífico Entrando en Australia (Northern Territory) Tiempo estimado de 17 días 8 horas


El resto del viaje, ya esde "bajadita" atravesar todo Australia para lograr el viaje de casi 26 mil kilómetros hasta Brisbane, después de un viaje aproximado de 56 días y 8 horas.





Mejor "a la antigüita"....


...ignoro la tecnología Google, y nos vamos en avión.