¡Yo NO soy 132!

LA MANO QUE MECE LA CUNA















Desde que se dio el "Ibero Affair" tuve mis serias dudas sobre quién estaba detrás de esa "manifestación espontánea contra Peña Nieto"


No me cabía en la mente que 131, 200 o 500 estudiantes (e infiltrados) hayan "secuestrado" la voluntad de los más de 10,000 matriculados de toda la Universidad en donde por lógica existen simpatizantes de Peña Nieto e incluso de Josefina o Quadri.  También me pregunté ¿dónde están los maestros y las autoridades que permitieron las faltas de respeto y agresiones a su invitado?  Tenía que haber algo "superior".


De esta situación y en cuestión de días surge el movimiento "estudiantil" de instituciones públicas y privadas llamado #Soy132 con dos objetivos concretos y definidos contra los que había que ir: Televisa y "su" candidato Peña Nieto


En este blog fue el primer lugar en donde manifesté mi pensamiento en cuanto a lo extraño que se me hacía que, hasta donde yo se, era la primera manifestación que se hacía en contra de un candidato a un cargo de elección popular de oposición que está por la vía legal y legítimamente compitiendo por un puesto que solamente podrá obtener si la mayoría vota por él.


¿Qué necesidad había de hacer estas manifestaciones si la única manera legal y democrática de impedir que Peña Nieto sea presidente es tan sencilla y pacífica como NO votar por él?  Si estas muestras de repudio a un candidato presidencial hubieran sido en contra de López, ¿todos los que aplaudieron a esos jóvenes también estarían aplaudiendo?


Muchas dudas así que quise encontrar una respuesta y aquí se las comparto:


El gran pleito de titanes que viven las comunicaciones en nuestro país es Azcárraga (Televisa) V.S. Slim (Telmex).


AMLO otorgó a Slim la concesión del Centro Histórico de la Ciudad de México.  Ambos odian a Televisa.


AMLO ha mencionado a quienes en su hipotético triunfo en las urnas ocuparían su gabinete.  Miguel Torruco Marqués ha sido designado como Secretario de Turismo.


María Elena, hija de Torruco contrajo nupcias con Carlos Slim Domit, aumentando la relación de ambas familias ya no solo en una sociedad de negocios sino civil.


Miguel Torruco hijo, estudiante de la UIA ha promovido "Morena" desde hace tiempo y ahora se ha erigido como uno de los líderes de esta universidad (que encabezaron la manifestación de repudio contra Peña Nieto) dentro del movimiento #Soy132


Mis sopechas que desde el principio tuve de que estos jóvenes estaban manipulados, que estaban infiltrados, que sus propuestas eran totalmente afines a AMLO, que no eran independientes ni apolíticos ni apartidistas, quedaron confirmadas.