¡El Gobierno en nuestras manos!

Debo hablarles de las ideas. Las ideas de un México beligerante, de tiempos oscuros, violentos, promisorios, donde la bruma de la tormenta parece querer vibrar en otro tenor...


Pocas veces con tanta frescura pude poner en la balanza a 3 voces importantes sobre nuestros tiempos tórridos. Pedro Ferriz de Con, Denise Dresser y Francisco Martín Moreno.


Sé que los tres son grandes pensadores de tendencias y visiones diferentes: un fenomenal comunicólogo, una experta politóloga y un destacado historiador-escritor mexicano, autor de múltiples libros.


Una misma plegaria, ruego y demanda en común susurraron los  tres personajes, no... más que plegaria, exigencia:


                       ¡YA ES TIEMPO: DESPIERTEN!


Retomé cosas que destacaron una de esas voces:
Luchemos para que la única mujer dormida en México, sea el Iztaccihuatl...


El primero fue Pedro. Pedro dió rodeos,  comenzó platicando de los mayas.  Fue como si estuviéramos sentados en un café, ese mismo tono de voz amigable, certero, fresco e inteligente. Si tuviera que definirlo en una palabra diría que es cuestionante. Sus reflexiones siempre nos invitan a asomarnos en parajes más profundos. Su viaje fue quizás por el marco de la isla caribeña. Narró historias. Fue como siempre, delicioso escucharlo volar entre una idea y otra, siempre encaminándonos a la reflexión... osado sí... necesario serlo también... son tiempos duros.


Habló de estadíos. Los polos, alguna vez fueron Ecuador, Ecuador, los polos. El mundo cambia, y nuestra mente es cíclica, igual que la de los mayas. Cuando el hombre traspone un siglo, el pensamiento humano se modifica, cada vez más. El ritmo del mundo.


Hoy más que nunca, estamos conectados. Pedro nos habla de un cerebro global. Donde cada nodo, conforma una célula y la sinápsis constante crea esta sinergia que tiene consecuencia y liga a todos, hechos, consecuencias, actores y víctimas, héroes y creadores.




Todo es compartible y todo es para todos. Las redes sociales no pueden ser acalladas, ya no...


Nos habló de la primera vez que lo llevaron a Punta Allen... era una denuncia. Resulta ser un lugar paradisíaco: Punta Allen es una pequeña comunidad ubicada en la Riviera Maya, a 180 kilómetros de Cancún. Es el sitio ideal para el turismo ecológico, pues allí pueden admirarse colonias de garzas, cocodrilos y manatíes, además de la flora de una de las reservas más grandes del mundo.
Pero tenía  el terrible problema que todas las corrientes llegan allí. La playa se había convertido  en el basurero de todo el caribe. Si cae basura a este hermoso mar, seguro acabará allí. 

Llevaron a Pedro al lugar, un poco para utilizar su influencia para encontrar ayuda. Mientras hablaban levantaban basura... Pedro nos cuenta que hasta un traje de buzo había allí. El paraíso era un asqueroso basurero.




"No tiene mucho caso, la basura estará de nuevo allí mañana, la corriente la trae..." Lo que vino después fue "hacer gobierno", como él lo llama. Se movilizaron, sociedad civil, medios y autoridades, actualmente todos los días una brigada de limpieza peina esa playa y la deja impecable.


Pedro nos pide "hacer gobierno", nos explica que hacemos gobierno cuando no damos mordida, cuando salvamos un parque, cuando limpiamos un terreno o denunciamos un delincuente o una corruptela.
Hacemos gobierno: un buen gobierno, cuando no dejamos que nos pisen, cuando creamos alternativas, cuando ayudamos a alguien, cuando hacemos una diferencia, aunque pequeña a nuestro alrededor....


Nuestro universo está conectado... un solo mensaje, una sola idea puede cambiar el mundo para hacer un buen gobierno...


-CONTINUARÁ-
                   - continuará...-
                                             - CONtinuará...


...Alyne...