Marchemos, cambiemos el mundo... ¿Y si el mundo nos cambia primero?

Las marchas están de moda. Una vez escuché a un viejo profesor de la universidad decirme con una sonrisa de infinita paciencia:


-No conozco a un joven que no haya enfermado de "conciencia social". A algunos suertudos, la demencia temporal les dura toda la vida, y esos pocos, son los que cambian el mundo....

Yo aplaudo a los locos, a los irreverentes, a aquellos que piensan y sueñan en un México mejor. Una parte de mí es infinítamente romántica, y quiere creer. Los idealistas, los soñadores, aquellos que tienen claro a dónde van, son los que conducen a pueblos enteros a un cambio permanente. No es necesario un milagro, sino un propósito.

Dicen por allí que no hay viento favorable para un velero que no sabe su destino... desgraciadamente, esto es lo que me parece que empieza a suceder con el movimiento juvenil que se ha estado desarrollando en toda la república.

Al comienzo la marcha en protesta contra EPN y el viejo dinosaurio me hizo rebosar de gozo. La reacción de la Ibero pacífica y determinante en contra de la imposición de un personaje burdo, vacío y poco educado  que nos vendía la imagen del hombre guapo y perfecto, me hizo volver a tener fe en un México que ya despertó.

Entonces surgió, de las redes sociales, Yosoy132. Enarbolando una visión AntiEPN, pero no a favor de ningún otro partido... Si el movimiento nació  realmente sin tendencias, y fue una  honesta respuesta a los abusos sistemáticos de los medios de manipular a las masas, vendiendo un títere con un héroe de novelita romántica al estilo "cenicienta", eso, está por verse.
Si su origen fue corrupto, no lo sé, lo cierto es que si así fue, hoy es claro que se ve secuestrado por intereses AMLOístas.

Eso no es todo. Los movimientos juveniles en la humanidad, curiosamente se han dado de manera global. A finales de los 60´s, principios de los 70´s, comenzó un abrumador movimiento de los jóvenes que no querían la guerra, que no querían imposiciones injustas de gobierrnos corruptos, comenzó la revolución sexual e ideológica, y el mundo jamás volvió a ser el mismo.

En México, el 68, fue la más espantosa muestra de lo que significa un gobierno represor. Cualquiera que ha conocido los documentos en video (el documental se llma "el Grito") de lo que sucedió aquel 2 de octubre, sabe que nuestro México tuvo su propia versión del holocausto aquella sangrienta mañana...

Quiero hablar de lo que sucede cuando una juventud despierta. Al parecer, históricamente, es algo cíclico  a nivel mundial.

Jóvenes de varias partes del mundo están tomando las calles, son diferentes sus razones y protestas, nada que ver con nuestra situación nacional. He visto la más terrible manipulación de las redes, sugiriendo que a nivel mundial, apoyaban a AMLO.

El mundo está llegando a un punto de evolución diferente: los jóvenes siempre son los que despiertan primero. Pero también son los más vulnerables... la honesta falta de malicia y su pasión y entrega por sus ideales, los vuelve presa fáciles de viejas aves de rapiña expertos en manipulación. Es un juego de poder, que el alma joven no ha aprendido a jugar...

Yosoy132 ha sacado a los jóvenes a las calles en México.
AMLO y sus seguidores han tomado su bandera para pintarlos de amarillo.

En otras partes del mundo, como Canadá, 250 mil jóvenes marcharon protestando contra una iniciativa de ley que prohibiría el derecho de la libre manifestación publica:


Cientos de miles marcharon por la educación en Europa. (Vestían de AMARILLO, no dudo que de ello se agarraron para empezar con la cantaleta que era una marcha Pro AMLO)


Más de 30 mil  europeos se dieron cita en Frankfurt,  en protesta de las políticas de "austeridad" que ha tomado la Unión Europea:

Dato curioso, "austeridad" es la  PRINCIPAL PROPUESTA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE AMLO  en caso de llegar a la presidencia...




Más de 8 mil elementos de fuerza policiaca pastoreaba la pacífica marcha, provocándolos de vez en vez.



En Malasia, bajo la consignia: "los estudiantes NO son robots", los jóvenes toman las calles, exigiendo mejoras en el sistema educativo de su país:



Los jóvenes este año despertaron... piden justicia, educación, paz, libertad, economía, oportunidades, futuro. Protestan contra la corrupción, la impunidad, el crimen, la injusticia, el mal gobierno...

El movimiento mundial de Jóvenes tiene diferentes causas. 

Lo interesante es saber cuál es la verdadera causa del de México.

Ayer Gerry nos hizo una interesante observación que transcribo aquí: 

"Hoy es famoso Miguel Torruco, estudiante de la Ibero y líder del movimiento #soy132.
Su padre, Miguel Torruco sería (si ganara AMLO) el Secretario de Turismo.
Miguel Torruco padre, tiene una hija de nombre María Elena que está casada con... ¡¡¡Carlos Slim Domit !!!
Efectivamente Carlos Slim está en pleito casado con Televisa... igual que AMLO
Se menciona que EPN es el candidato de Televisa... por lo tanto... como diría el Chapulín Colorado...
¡LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO!
¡¡¡YOSOY 132 ES UN MOVIMIENTO MANIPULADO, NO ES DEMOCRATICO, NO ES APARTIDISTA, NO ES LIBRE!!!"
Si esto es verdad: la izquierda de México está apoyando al más aguerrido ejemplo de extrema derecha y dueño de medio México... 
Slim. Claro, un gran ejemplo de "austeridad". AMLO y Slim... de ese tamaño la congruencia.  
De ser así, se trata de un golpe bajo a todos los jóvenes idealistas que creen que este señor representa un verdadero cambio y toman las calles impetuosamente... 
Esto es un tema digno de reflexión... ¿no creen?
                                                                             ...atemporalmente.... El Extranjero.