¿Cuestión de Números?

Números y más números.






1) Leo la encuesta diaria de Milenio y sin ninguna novedad veo que EPN: 54%, JVM: 25%, AMLO: 23% y GQ: 1.3%... todo bien hasta que me doy cuenta de que esta encuesta sí que está "copeteada"... suman 103.3%. (http://www.netmedia.info/wp-content/uploads/2012/04/mileniobad.jpg)


2) Cuando se publicó faltaban 2 meses para el día de la votación... 2 meses son ¿59 días? ¿60 días? ¿61 días? ¿62 días?.  Einstein, ¡ayúdame por favor!... bien, dejémoslo en 61 días que hacia adelante son una eternidad de guerra de lodo, encuestas y spots, pero hacia atrás son... un suspiro, un instante en el que se puede vivir toda la felicidad.


3) ¿Cómo leer esas encuestas? ¿incluyen todas a los indecisos? ¿todos las contestan sinceramente? ¿contestan lo políticamente correcto? ¿contestan una cosa pero harán otra en la boleta?... hacia delante dos meses de "estrategia", de mentiras, de medias verdades, de chismes... hacia atrás, de verdades, de sinceridad, de claridad.


4) Somos poco menos de 80 millones de ciudadanos en el padrón electoral, una ligera mayoría de mujeres sobre hombres (52 vs 48%), se espera una participación de aproximadamente 45 millones de votantes, con 23 millones de votos se gana de forma absoluta, aunque el número mágico es cercano a los 16 millones.  Sólo Juanito nos prometía obtener 30 millones pero no lo dejaron concursar. El amoroso cree tenerlos.  Para el amor solo basta un solo voto: el tuyo.


5) Hubo ya el primer debate. Todos se dijeron ganadores. Los fans de cada uno avalan ese triunfo y dan mil razones por lo que su candidato ganó.  En "esto" solo hay dos participantes, los dos triunfadores.


6) La numerología nos podría arrojar más claridad en este asunto. Consulté y el resultado que me da es: "Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo que protege. Le gusta sentirse segura."  No creo que se refiera a ninguno de los candidatos (http://www.misabueso.com/esoterica/numerologia/)


7) El número mágico (en el béisbol), el número bíblico, el número de la suerte, el número de partidos contendientes por la presidencia... será que por eso el corazón tiene forma de dos números siete encontrados, viendo de frente en una unión perfecta?


8) Puesto en sentido contrario, ∞, es infinito... aunque ahora nos dicen los científicos que ni el universo es infinito, tal pareciera que la ambición de poder de los candidatos si es infinita... ¿y el amor?... seguro!


9) El próximo presidente será el 9o. desde la última ocasión en que en nuestro país tuvimos estabilidad social, política y económica; después de ahí, populismo, estatismo, nacionalismo mal entendido (ooops, no se por qué me acordé de AMLO), burocratismo, clientelismo, hasta que llegaron dos gobiernos responsables, el de Fox y el de Calderón a tratar de enderezar la nave.  Dos sexenios, dos presidentes no priístas, dos oportunidades después de 26 gobiernos postrevolucionarios.  Tenemos menos de dos meses para continuar con estabilidad.  Podremos elegir entre un partido que ha hecho bien las cosas o el que ya sabemos cómo las ha hecho (ahora en 6 distintas presentaciones)... Yo me quedo con dos meses de enorme felicidad.


0) Nos dicen que los mayas lo "inventaron"; se dice que es ausencia, aunque en otras culturas es el equivalente al infinito; inicia donde termina o termina donde inicia.  ¿El negro es ausencia de color o es todos los colores? ¿El cero es ausencia o es totalidad? ¿es equilibrio?
¿es la suma de todo? ¿es una pausa?... la eterna pausa... 


Los números, esa forma de representar, de contar, de evaluar... tan innecesarios cuando se habla del infinito, de esa eterna pausa, de ese volar por siempre en un solo instante, de ese sentir en ambos sentidos al mismo tiempo la infinitud de un sentimiento mayor que el amor.