¿ENCUESTAS? Reforma, Facebook y Twitter: Populómetro


Las redes sociales no lo son todo, porque todos sabemos que los usuarios de internet, facebook, y twitter es un porcentaje mínimo del población pero es verdad que han tenido una influencia interesante en el desarrollo de las tendencias, creando incluso nuevos actores políticos, como por ejemplo el movimiento YOSOY132.




Hoy dieron por noticia cierta, gracias a la difusión del diario Reforma, la noticia que AMLO está en encuestas a 4 puntos de Peña Nieto, otras encuestas con otras fuentes presentaban al 27 de mayo a JVM y a AMLO casi empatados con un 34% a favor de AMLO, un 33.5% por JVM y un 30% por EPN.

Facebook realizó una encuesta  cuyo resultado favorece a AMLO por un extenso porcentaje... gran parte de los impulsores de la marcha Yosoy132 se han declarado afines o simpatizantes al macuspano. 



JVM parece por momentos desaparecer del ojo público mientras  la contienda en los medios parece quedar entre los detractores de EPN y AMLO, y los seguidores de EPN y AMLO.

Entonces, me vino a la mente algo que pregunté hace algunas columnas en este mismo blog: ¿Dónde está Josefina? Fue cuando la busqué en twitter... y luego decidí  buscar a los otros candidatos. Me llevé una sorpresa.
Como todos sabemos, la "popularidad" en twitter se mide por los seguidores.

Las cifras al día al 31 de mayo  a las 9 AM son:



Josefina Vazquez Mota (@JosefinaVM)  797, 630 seguidores


Enrique Peña Nieto  (@EPN)  742,789 seguidores 


AMLO (@lopezobrador_)   611,346 seguidores...


Curioso, ¿no? Josefina tiene el primer lugar en la más imporante red social...  y AMLO está en el tercero...

¿Valdrá en algo este "populómetro" virtual?


Alyne