Instrucciones para entender a Fox...

Fox no es famoso por su inteligencia, y sí por su curiosa tendencia a decir burradas... aún así... de los ex-presidentes, es el que menos animadversión me provocaba, (eso, si no me nombras a Marthita y su parentela), pero, qué buena patada al hígado nos acomodó apuntalando al "punteeeeeroooo" Peña Nieto.

Hagamos de abogado del diablo y tomemos este genial artículo de @nacholozano:

"Instrucciones para… Entender a Fox

¿Le parece difícil comprender al expresidente Fox? Entonces, estas instrucciones le servirán.
¡El bigotón botudo extraña tanto a las tepocatas y a las víboras prietas del PRI, que ahora las quiere traer de vuelta! ¿Comprende usted al Sr. Fox? ¿No? Tome nota:
  1. Antes que nada, hay que tener en cuenta que en este país, llamarse Vicente y apellidarse Fox no es fácil. Él fue un presidente muy polémico, querido, odiado, entoloachado y ninguneado. Mire, eso de compartir el hogar con Martha Sahagún y sus hijos no se lo deseo a nadie. ¡No es de Dios! El pobre no la ha tenido fácil. Veámos.
  2. Habrá que tomar en cuenta que consumió Prozac mucho tiempo y que sufre de esquizofrenia democrática: un año (2000) saca al PRI de Los Pinos y otro llama a que regrese y cerremos filas con este partido (2012). Agarre la onda y entiéndalo, esa medicina que ha tomado no es como un simple Cevalín, no, no, no, no: provoca secuelas.
  3. Comprenda que por más diversiones que pueda tener Fox en su vida como ranchero en Guanajuato, no le ha bastado platicar con las vacas, pollitos, pajaritos o marranitos. Tiene que sacar todo el coraje y frustración por ya no ser presidente de México. Por eso ya agarró de su puerquita (o sea, de bajada) a la pobre Josefina Vázquez Mota y afirma que está cañón que gane.
  4. Josefina, si usted está leyendo estas instrucciones, reflexione sobre su exceso de ingenuidad al creer que Fox ya no le iba a echar carrilla en estas elecciones. Ahora, mi Jose: honestamente, deberá aceptar eso de que nomás un milagrito la hará ganar (Fox dixit).
  5. Josefina, ¿a poco no se muere de ganas de gritarle a Fox “Cállate, Chachalaca”? Sí, la comprendo, pero nomás hágalo y va a ver cómo le va. ¿Verdad, Andrés?
  6. Gustavo Madero (presidente del PAN), ¿está usted leyendo estas instrucciones? ¿Está que arde por la lengua de Fox? Mire, no trate de entenderlo, acéptelo. O de plano córralo del partido… O qué, ¿no puede? ¿Pues a qué le teme, oiga? ¿Y si los dos van a terapia?
  7. ¿Es usted El Peje y cree que lo de Fox “es una canallada”? ¡Shhhh! ¡Cállese la bocota tabasqueña! No se deje poseer por el coraje, por la rabia o la locura y repita: “Yo joy la República Amoroja. Yo joy la República Amoroja. Diojito, ayúdame, mándame un rayito de tranquilidá”. Verá que funciona.
  8. Lector, tenga en cuenta que tenemos frente a nosotros a una denominada hierba mala y, como hierba mala nunca muere, habrá que ser muy astutos para salir bien librados: paciencia. Si en 2006 usted (Calderón) se hizo llamar el hijo desobediente (de Fox) y siente que lo de Vicente es una venganza, ¡aguántese! ¡Sea machito! El que se lleva, se aguanta.
  9. Si usted es el candidato presidencial  del PRI, no tome como piropo lo que diga Fox, ¡aguas! No vaya a ser que el favor se lo cobre caro y luego usted tenga que decir ¡mejor no me ayudes, compadre!
  10. Si de plano no logra comprenderlo y más bien quiere erradicar esa hierba mala que nunca muere, échele encima a los revoltosos del #YoSoy132, que le sacan ronchas hasta en el bigote “porque no son genuinos”, dice Fox. Tome en cuenta que Vidente (como diría Martita) no cree en la generación espontánea, a pesar de que su actual esposa se convirtió, de la nada, en vocera; de la nada vistió Chanel; y de la nada… Se casó con él. ¡Pum! ¿Acaso la riqueza de los hijos de Sahagún no fue generación espontánea?#EsPregunta
Instrucción pilón: Si no sirvieron de nada estas indicaciones, échese un traguito de toloache para estar igual que Fox y a ver si así le agarra el gusto y lo comprende de verdad, porque de que es re chispa y divertido el Chente… ¡Sí que lo es!"




En honor a la verdad, el zorro con botas no dijo que apoyáramos a Peña Nieto, dijo que respetemos al puntero, y que sean cuales sean los resultados de las elecciones, no armemos panchos, y respetemos el resultado.

En honor a la verdad, y con tanta diversidad de encuestas, y sin saber a cuál creerle... no  apoyó al PRI, si leyó a Reforma y sus encuestas, apoyó a AMLO, si le creemos a otras tendencias de las redes, apoyó a JVM...

Habrá que preguntarle al no tan avispado zorro, en qué encuesta se basó  antes de acusarlo de azuzar a la gente al "voto útil" por el dinosaurio...


Y para muestra un botón: "a" lleva "h", Fox... jejeje...

Así que, tratándose de FOX, ( y todo este circo de las elecciones mexicanas) la parte más importante del instructivo, es tomarlo con humor, si no, ¿qué nos queda?