Yo fui 132... ahora soy Generación MX


Otro movimiento de estudiantes se ha gestado. Jóvenes que dicen eran parte del “Yo soy 132” crearon otro llamado Generación México (#GeneracionMX).

En un video en que, por cierto, no muestran credencial universitaria, estos jóvenes explican que ya no son 132 porque se dieron cuenta de que “el movimiento no tiene dirección y se ha convertido en un recurso electoral para los partidos”.
Los jóvenes Generación México dicen que este movimiento es “totalmente apartidista” y que no atacará ni apoyará a ningún candidato, además que “no se trata de democratizar los medios, se trata de maximizar la disponibilidad, información clara y objetiva para que la sociedad esté bien informada y pueda decidir”.
¿Cuáles son sus objetivos?
*Ampliación de la cobertura y acceso gratuito a internet.
*Fomentar la cobertura y la competencia en el sector televisivo.
*Reforma política.
*Reelección de legisladores locales y federales, así como presidentes municipales. Candidaturas ciudadanas.
*La agenda de los jóvenes: acceso a oportunidades de empleo, acceso a financiamiento y educación; acceso a una mayor cobertura de información, al cuidado del medio ambiente.
Mañana  martes 12 de junio, Generación México dará una conferencia de prensa para hacer oficial su nacimiento.




Rodrigo Ocampo, integrante de Generación México, dio entrevista a Óscar Mario Beteta y dijo que la esencia del movimiento “Yo soy 132” se perdió y se orientó hacia preferencias de los partidos de izquierda. Además, acusó que “muchos líderes” están ligados directamente con tales preferencias y “jalando acciones”.
Leído en Animal Político.