Un Esbozo de Enrique Peña Nieto...



Enrique Peña Nieto, un candidato a todas luces producto de sus propias palabras: "Si la televisión hiciera presidentes"...


Es innegable su relación con Televisa, quien desde que fungía como Gobernador del Estado de México, lo ha promovido constantemente en sus programas más populares de televisión abierta y noticiarios "serios e imparciales". Es evidente que durante un largo tiempo Televisa nos saturó de publicidad a favor de EPN " mediante las constantes inserciones que se hicieron a través de sus noticieros, queriendo "venderlo" como "noticia", siendo que no era más que publicidad "pagada" por Peña Nieto.


¿Y qué decir de la "inteligente e intachable" Gaviotita? a quien se le contrató para promover su imagen en comerciales que se transmitian una y otra vez, ensalzando el "buen manejo de su gobierno y "las grandes obras" que hacía su ahora "domador", perdón, esposo. Amén de los espectaculares que se veìan por doquier, con la imagen de tan "brillante" y populachera actríz de telenovelas.


Como candidato, EPN ha sido protegido, arropado y asesorado, por el grupo que lo rodea, cuidando sus intereses, enre ellos : los dinos que están tras él (dicen que Carlos Salinas de Gortari y Arturo Montiel, qué miedo!); por empresarios que invierten en su campaña a cambio de beneficios pactados y que Peña Nieto deberá cumplir de ganar la presidencia y por... No, no quiero ser mal pensada... No, no me consta, pero se dice que... bueno, lo diré... ¿El crimen organizado? Los cotos de poder que están viendo afectado "su territorio" por la guerra de Calderón contra ellos. ¿Será que quieren pactar con él para que los deje "trabajar" a gusto a cambio de "la tranquilidad" del País?

En fin, esto último son meras especulaciones...


Lo cierto es que a todas luces Peña Nieto sigue cuidando su imagen (lo que le queda), evidenciando su COBARDÍA al no aceptar participar en DEBATES que no estuvieran a modo. Digo, para qué exponer su "bella" imagen y limitaciones intelectuales, si ya se siente ocupando la sillota.


El debate de hoy es una muestra más de que este "muñeco" le tiene pánico a los Estudiantes del movimiento "Yo soy 132". Entre otros motivos porque:


- Desconoce las preguntas que le harán. ¿EPN en un debate sin conocer las respuestas de antemano? Inconcebible para él.

- Los estudiantes lanzan preguntas directas, quieren saber, quieren respuestas congruentes... EPN no tiene cara ni los tamaños para responder o evadir temas incómodos.

- ¿Qué tal que no hay un baño cercano?

- No le permitirìan el uso de "san teleprompter".

- EPN sin la televisión es NADIE.





Ah, pero él continúa con su eslogan: "Sabes que cumpliré". ¿Habrá quien le crea?

Puede ser...





Esta es sólo una muestra de la COBARDÍA de candidato del PRI...

Enrique Peña Nieto.

¿Ustedes votarían por él? Yo ¡ABSOLUTAMENTE NO!  

¡Tendríamos que hacer las maletas!




Helen.