El Extranjero

El porqué del tiempo, queda indefinido cuando somos atemporales y sin dimensión.

Momo

- ¿A dónde vas? - Le preguntó a Casiopea. - Al futuro, a encontrarte...

Los Distorsionadores

Requería, quizás, una pluma feroz y viva. Jugar con lealtades absolutas, insultos prestos, ingenio y viveza en el resultado de su ataque a otros...

El amor y el pacto

El monstruo dormía latente mientras no mirara la luna. Hubo un pacto silencioso de los números. No le dijiste a qué se debía. Era un susurro...

Cómo jugamos en este blog

Las reglas de este juego no pueden ser más simples: queremos seres pensantes, propios, de inteligencia viva que sepan aportarnos su personal punto de vista.

¿ENCUESTAS? Reforma, Facebook y Twitter: Populómetro


Las redes sociales no lo son todo, porque todos sabemos que los usuarios de internet, facebook, y twitter es un porcentaje mínimo del población pero es verdad que han tenido una influencia interesante en el desarrollo de las tendencias, creando incluso nuevos actores políticos, como por ejemplo el movimiento YOSOY132.




Hoy dieron por noticia cierta, gracias a la difusión del diario Reforma, la noticia que AMLO está en encuestas a 4 puntos de Peña Nieto, otras encuestas con otras fuentes presentaban al 27 de mayo a JVM y a AMLO casi empatados con un 34% a favor de AMLO, un 33.5% por JVM y un 30% por EPN.

Facebook realizó una encuesta  cuyo resultado favorece a AMLO por un extenso porcentaje... gran parte de los impulsores de la marcha Yosoy132 se han declarado afines o simpatizantes al macuspano. 



JVM parece por momentos desaparecer del ojo público mientras  la contienda en los medios parece quedar entre los detractores de EPN y AMLO, y los seguidores de EPN y AMLO.

Entonces, me vino a la mente algo que pregunté hace algunas columnas en este mismo blog: ¿Dónde está Josefina? Fue cuando la busqué en twitter... y luego decidí  buscar a los otros candidatos. Me llevé una sorpresa.
Como todos sabemos, la "popularidad" en twitter se mide por los seguidores.

Las cifras al día al 31 de mayo  a las 9 AM son:



Josefina Vazquez Mota (@JosefinaVM)  797, 630 seguidores


Enrique Peña Nieto  (@EPN)  742,789 seguidores 


AMLO (@lopezobrador_)   611,346 seguidores...


Curioso, ¿no? Josefina tiene el primer lugar en la más imporante red social...  y AMLO está en el tercero...

¿Valdrá en algo este "populómetro" virtual?


Alyne



Carta a Josefina y a Andrés Manuel

Carta a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador:  


Fuente: Elección 2012




A los candidatos a ser nuestro primer empleado o mandatario del País:



Como MANDANTES de México los escenarios que vemos para estas elecciones 2012, en todos los casos distan de ser los que como ciudadanos del siglo XXI, buscamos para nuestras familias.


El juego del “menos peor” todavía en  la conciencia colectiva (ciudadanía que aún se encuentra en estado fetal),  dificulta pasos equivalentes al “Verano Mexicano” para acabar con la dictadura de partidos en México, CAUSA RAÍZ de un círculo perverso, corrupto, ineficiente, que permita iniciar una etapa de Democracia Participativa, con el acuerdo de todos los mexicanos.
La corriente del VOTO NULO, es manifestación recurrente de un llamado a la conciencia, más que una batalla legal o cortoplacista.


El 2012 muestra el alumbramiento de una nueva CONCIENCIA, el hartazgo hacia la partidocracia, y el tocar fondo en muchos de los indicadores del bien ser y bienestar de los mexicanos, han generado una masa crítica que BUSCA UN MÉXICO DEL SIGLO XXI.




Imaginar a México otro sexenio DIVIDIDO, detenido en el tiempo por la falta de acuerdos; o peor aún ultrajado por la llegada del PRI a los PINOS, es hacer más larga la agonía de esta etapa que debe quedar atrás para bien de todos los mexicanos.
Creemos en México porque creemos en nosotros.
Creemos que es posible un CO-GOBIERNO DE UNIDAD, que de UN PISO tan deseado por los mexicanos.







Ustedes lo saben:
“De que sirve a una persona ganar la silla presidencial, si se pierde la unidad de los mexicanos”; escenario fatal, que cualquiera de ustedes con su llegada al poder ejecutivo tendría.
Sabemos que la solución de FONDO DE MÉXICO, es una ciudadanía vigorosa, informada, unida, organizada y al margen de partidos políticos que solo nos parten.


Los mexicanos podemos ponernos de acuerdo, los políticos NO, pues su búsqueda es el PODER, y desde esa ambición, se diluye la energía para el bien colectivo.
¿Serán capaces de amar a México de verdad?
¿Serán capaces de acordar dejar el ego atrás y sublimarlo por el bien del País?
Como ciudadanos les exigimos SE UNAN, busquen un CO-GOBIERNO, repártanse las 19 secretarías.
Queremos un GOBIERNO DE ACUERDOS, y su UNIÓN garantizaría una alineación de los legisladores, que hoy solo han jugado para bien de sus partidos y han dejado al margen los intereses ciudadanos, sin dudas,  NO NOS REPRESENTAN.
¿Como unirse para estas elecciones 2012?  alguien tiene que declinar en favor del otro.
¿Como declinar con altura, con conciencia superior, con clase?
Sirva como estimulo el pensamiento salómonico de “cortar en dos al bebe en disputa”, ECHENSE UN VOLADO FRENTE A TODOS LOS MEXICANOS, inauguren una nueva etapa de conciencia superior.


Acuerden los escenarios en el gabinete ante las dos posibilidades, que resolverían con el volado; con altura, viendo a México, viendo a sus hijos, con justicia, con sabiduría con dignidad, y que todos los mexicanos lo sepamos con anticipación y transparencia.
México requiere estar UNIDO
México requiere acuerdos
México requiere dar el salto al siglo XXI
¿Ustedes lo que hacen es por el bien de México, o es un asunto personal y de partido, o las mafias no se lo permiten?
Con respeto, en calidad de MANDANTES y fundamentado en el Art. 39 de la Constitución, les instruimos a acordar a la brevedad
“Creo en México porque creo en Mi”



#yosoy132 tambien #yosoy428 y #yosoy533
Somos México, SOMOS UNO


Gilberto Lozano

                        visita: www.evolucionmexicana.net









YOSOY132 Nos unimos a la voz de:

La visión del Extranjero surgió con la idea de sumar voluntades e inteligencia con diversas visiones para crear un mundo mejor: crecemos a través del arte, la creatividad, el amor, la fortaleza, los valores universales que nos hacen significar por lo que somos y lo que estamos dispuestos a dar, antes de recibir.

No puede haber CIUDADANÍA sin libertad de expresión PLENA, por eso, necesitamos darle voz a  YOSOY 132.

"Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con la vida tu derecho a decirlo.

Nuestra mas firme solidaridad a quienes han acallado sus voces:

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DECLARA:
Nos unimos a la voz de: los periodistas alcanzandos por la violencia


Nos unimos a la voz de: El movimiento antiPeñaNieto


Nos unimos a la voz de: El pueblo de Atenco

Nos unimos a la voz de: los trabajadores, obreros y campesinos explotados y silenciados

Nos unimos a la voz de: Movimiento por la paz justicia y dignididad

Nos unimos a la voz de: familiares de las victimas  de feminicidio

Nos unimos a la voz de: Los Pueblos indigenas en resistencia

Nos unimos a la voz de lasMinorías sexuales acalladas por el oscurantismo

Por una democracia auténtica: YOSOY132

  • Primer comunicado de la Coordinadora del Movimiento YoSoy132:
La situación en la que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos. Es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país, es momento de que pugnemos por un México más libre, más prospero y más justo. Queremos que la situación actual de miseria, desigualdad, pobreza y violencia sea resuelta. Las y los jóvenes de México creemos que el sistema político y económico actual no responde a las demandas de todos los mexicanos.
Los estudiantes unidos de este país creemos que una condición necesaria para corregir esta situación, consiste en empoderar al ciudadano común a través de la información, ya que ésta nos permite tomar mejores decisiones políticas, económicas y sociales. La información hace posible que los ciudadanos puedan exigir y criticar, de manera fundamentada, a su gobierno, a los actores políticos, a los empresarios y a la sociedad misma. Por eso, YoSoy132 hace del derecho a la información y del derecho a la libertad de expresión sus principales demandas.
Hoy los jóvenes de México hemos encendido una luz en la vida pública del país. Asumamos este movimiento histórico con valentía e integridad. No esperemos más. No callemos más. Los jóvenes decimos: ¡Presente!
 los medios de comunicación nacionales e internacionales, a las instancias competentes del gobierno, a la sociedad mexicana en general. El movimiento YoSoy132 declara: 
Primero.- Somos un movimiento ajeno a cualquier postura partidista y constituido por ciudadanos. Como tal, no expresamos muestras de apoyo hacia ningún candidato o partido político, pero respetamos la pluralidad y diversidad de los integrantes de este movimiento. Nuestros deseos y exigencias se centran en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos, en el entendido de que ambos elementos resultan escenciales para formar una ciudadanía consciente y participativa. Por lo mismo, promovemos un voto informado y reflexionado. Creemos que, en las circunstancias políticas actuales, el abstencionismo y el voto nulo son acciones ineficaces para avanzar en la construcción de nuestra democracia. Somos un movimiento preocupado por la democratización del país y, como tal, pensamos que una condición necesaria para ella, involucra la democratización de los medios de comunicación. Esta preocupación se deriva del estado actual de la prensa nacional y de la concentración de los medios de comunicación en pocas manos.
Segunda.- YoSoy132 es un movimiento incluyente que no representa a una sola Universidad. Su representación depende únicamente de las personas que se suman a esta causa y que se articulan a través de los comités universitarios.
En esencia, nuestro movimiento busca la democratización de los medios de comunicación con el fin de garantizar una información transparente, plural y con criterios mínimos de objetividad para fomentar una conciencia y pensamiento críticos. Es por ello que:
Exigimos competencia real en el sector de los medios de comunicación, en particular en lo referente al duopolio televisivo constituido por Televisa y Tv Azteca.
Exigimos someter a concurso en todos los medios informativos (radios, televisión y medios impresos) de instrumentos que resguarden el interes social.
 Exigimos hacer del acceso a internet un derecho constitucional efectivo, en los términos que establece el artículo 1º de nuestra Carta Magna .
Exigimos abrir espacios de debate entre jóvenes, académicos y los medios de comunicación sobre las demandas aquí expuestas.
Exigimos garantizar la seguridad de los integrantes de este movimiento, de quienes se expresan libremente a lo largo del país y, en particular, de los periodistas que han sido alcanzados por la violencia. Además, expresamos nuestra absoluta solidaridad con las personas que en los últimos días han sido reprimidas por manifestar sus ideas en distintos estados de la República.
Como demanda inmediata exigimos la transmisión en cadena nacional del debate de los candidatos a la presidencia de la República. Encontrando esto no como una imposición a las audiencias privilegiadas, sino como forma de garantizar el derecho a elegir verlo o no, a quienes hoy no cuentan siquiera con esa posibilidad.
¡Universitarios y jóvenes de México! este movimiento los convoca a organizarse, sumarse y hacer suyo este pliego por medio de todas las expresiones posibles, en especial utilizando su creatividad a través de la cultura.
¡Por una democracia auténtica!¡YoSoy132!


Fuente: http://www.cencos.org/node/29186






YoSoy132, esto es lo que pido...


Miro adentro de mí, me asomo. Recuerdo.

Siempre me ha rodeado el mientras tanto... el ahí se va... el échale ganas, chavo, está dura la cosa... saldrás de la uni, pero le cuelga pa que consigas chamba... todo está super jodido.



 Tratando al pueblo como estúpido, a los jóvenes como tarados mentales. La verdad, me tenían hasta al gorro, con su personajito de televisa.

Me chocaba la idea de que estuvieran repartiendo gasolina, electrodomésticos, maquillaje, bolsitas de despensa... Si, claro, ya les dieron su estufita, a ver si cuando ganen podrán pagar el gas para utilizarla...
La tele nos decía que no había más, que él ganaba.
Todos convencidos a gritos que no habría remedio, que el dinosaurio regresaba...

Y entonces, comenzó. Me enteré de casualidad, había ido a ver a mi novia a la ibero, me tocó verlo todo, el miedo en su cara, su salida "estratégica" entre abucheos y rechazo... y allí comenzó la esperanza.

No te queremos Peña Nieto.

Repudiamos el control de la información que hace Televisa.

No intenten leer más allá de lo que somos




Yosoy132: Esto es lo que pido:

                                                                                         Yosoysolo1

¿Y los otros 10 mil?





¡Yo NO soy 132!

LA MANO QUE MECE LA CUNA















Desde que se dio el "Ibero Affair" tuve mis serias dudas sobre quién estaba detrás de esa "manifestación espontánea contra Peña Nieto"


No me cabía en la mente que 131, 200 o 500 estudiantes (e infiltrados) hayan "secuestrado" la voluntad de los más de 10,000 matriculados de toda la Universidad en donde por lógica existen simpatizantes de Peña Nieto e incluso de Josefina o Quadri.  También me pregunté ¿dónde están los maestros y las autoridades que permitieron las faltas de respeto y agresiones a su invitado?  Tenía que haber algo "superior".


De esta situación y en cuestión de días surge el movimiento "estudiantil" de instituciones públicas y privadas llamado #Soy132 con dos objetivos concretos y definidos contra los que había que ir: Televisa y "su" candidato Peña Nieto


En este blog fue el primer lugar en donde manifesté mi pensamiento en cuanto a lo extraño que se me hacía que, hasta donde yo se, era la primera manifestación que se hacía en contra de un candidato a un cargo de elección popular de oposición que está por la vía legal y legítimamente compitiendo por un puesto que solamente podrá obtener si la mayoría vota por él.


¿Qué necesidad había de hacer estas manifestaciones si la única manera legal y democrática de impedir que Peña Nieto sea presidente es tan sencilla y pacífica como NO votar por él?  Si estas muestras de repudio a un candidato presidencial hubieran sido en contra de López, ¿todos los que aplaudieron a esos jóvenes también estarían aplaudiendo?


Muchas dudas así que quise encontrar una respuesta y aquí se las comparto:


El gran pleito de titanes que viven las comunicaciones en nuestro país es Azcárraga (Televisa) V.S. Slim (Telmex).


AMLO otorgó a Slim la concesión del Centro Histórico de la Ciudad de México.  Ambos odian a Televisa.


AMLO ha mencionado a quienes en su hipotético triunfo en las urnas ocuparían su gabinete.  Miguel Torruco Marqués ha sido designado como Secretario de Turismo.


María Elena, hija de Torruco contrajo nupcias con Carlos Slim Domit, aumentando la relación de ambas familias ya no solo en una sociedad de negocios sino civil.


Miguel Torruco hijo, estudiante de la UIA ha promovido "Morena" desde hace tiempo y ahora se ha erigido como uno de los líderes de esta universidad (que encabezaron la manifestación de repudio contra Peña Nieto) dentro del movimiento #Soy132


Mis sopechas que desde el principio tuve de que estos jóvenes estaban manipulados, que estaban infiltrados, que sus propuestas eran totalmente afines a AMLO, que no eran independientes ni apolíticos ni apartidistas, quedaron confirmadas.

En un país...






Alfredito Romano

Marchemos, cambiemos el mundo... ¿Y si el mundo nos cambia primero?

Las marchas están de moda. Una vez escuché a un viejo profesor de la universidad decirme con una sonrisa de infinita paciencia:

-No conozco a un joven que no haya enfermado de "conciencia social". A algunos suertudos, la demencia temporal les dura toda la vida, y esos pocos, son los que cambian el mundo....

Yo aplaudo a los locos, a los irreverentes, a aquellos que piensan y sueñan en un México mejor. Una parte de mí es infinítamente romántica, y quiere creer. Los idealistas, los soñadores, aquellos que tienen claro a dónde van, son los que conducen a pueblos enteros a un cambio permanente. No es necesario un milagro, sino un propósito.

Dicen por allí que no hay viento favorable para un velero que no sabe su destino... desgraciadamente, esto es lo que me parece que empieza a suceder con el movimiento juvenil que se ha estado desarrollando en toda la república.

Al comienzo la marcha en protesta contra EPN y el viejo dinosaurio me hizo rebosar de gozo. La reacción de la Ibero pacífica y determinante en contra de la imposición de un personaje burdo, vacío y poco educado  que nos vendía la imagen del hombre guapo y perfecto, me hizo volver a tener fe en un México que ya despertó.

Entonces surgió, de las redes sociales, Yosoy132. Enarbolando una visión AntiEPN, pero no a favor de ningún otro partido... Si el movimiento nació  realmente sin tendencias, y fue una  honesta respuesta a los abusos sistemáticos de los medios de manipular a las masas, vendiendo un títere con un héroe de novelita romántica al estilo "cenicienta", eso, está por verse.
Si su origen fue corrupto, no lo sé, lo cierto es que si así fue, hoy es claro que se ve secuestrado por intereses AMLOístas.

Eso no es todo. Los movimientos juveniles en la humanidad, curiosamente se han dado de manera global. A finales de los 60´s, principios de los 70´s, comenzó un abrumador movimiento de los jóvenes que no querían la guerra, que no querían imposiciones injustas de gobierrnos corruptos, comenzó la revolución sexual e ideológica, y el mundo jamás volvió a ser el mismo.

En México, el 68, fue la más espantosa muestra de lo que significa un gobierno represor. Cualquiera que ha conocido los documentos en video (el documental se llma "el Grito") de lo que sucedió aquel 2 de octubre, sabe que nuestro México tuvo su propia versión del holocausto aquella sangrienta mañana...

Quiero hablar de lo que sucede cuando una juventud despierta. Al parecer, históricamente, es algo cíclico  a nivel mundial.

Jóvenes de varias partes del mundo están tomando las calles, son diferentes sus razones y protestas, nada que ver con nuestra situación nacional. He visto la más terrible manipulación de las redes, sugiriendo que a nivel mundial, apoyaban a AMLO.

El mundo está llegando a un punto de evolución diferente: los jóvenes siempre son los que despiertan primero. Pero también son los más vulnerables... la honesta falta de malicia y su pasión y entrega por sus ideales, los vuelve presa fáciles de viejas aves de rapiña expertos en manipulación. Es un juego de poder, que el alma joven no ha aprendido a jugar...

Yosoy132 ha sacado a los jóvenes a las calles en México.
AMLO y sus seguidores han tomado su bandera para pintarlos de amarillo.

En otras partes del mundo, como Canadá, 250 mil jóvenes marcharon protestando contra una iniciativa de ley que prohibiría el derecho de la libre manifestación publica:


Cientos de miles marcharon por la educación en Europa. (Vestían de AMARILLO, no dudo que de ello se agarraron para empezar con la cantaleta que era una marcha Pro AMLO)


Más de 30 mil  europeos se dieron cita en Frankfurt,  en protesta de las políticas de "austeridad" que ha tomado la Unión Europea:

Dato curioso, "austeridad" es la  PRINCIPAL PROPUESTA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE AMLO  en caso de llegar a la presidencia...




Más de 8 mil elementos de fuerza policiaca pastoreaba la pacífica marcha, provocándolos de vez en vez.



En Malasia, bajo la consignia: "los estudiantes NO son robots", los jóvenes toman las calles, exigiendo mejoras en el sistema educativo de su país:



Los jóvenes este año despertaron... piden justicia, educación, paz, libertad, economía, oportunidades, futuro. Protestan contra la corrupción, la impunidad, el crimen, la injusticia, el mal gobierno...

El movimiento mundial de Jóvenes tiene diferentes causas. 

Lo interesante es saber cuál es la verdadera causa del de México.

Ayer Gerry nos hizo una interesante observación que transcribo aquí: 

"Hoy es famoso Miguel Torruco, estudiante de la Ibero y líder del movimiento #soy132.
Su padre, Miguel Torruco sería (si ganara AMLO) el Secretario de Turismo.
Miguel Torruco padre, tiene una hija de nombre María Elena que está casada con... ¡¡¡Carlos Slim Domit !!!
Efectivamente Carlos Slim está en pleito casado con Televisa... igual que AMLO
Se menciona que EPN es el candidato de Televisa... por lo tanto... como diría el Chapulín Colorado...
¡LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO!
¡¡¡YOSOY 132 ES UN MOVIMIENTO MANIPULADO, NO ES DEMOCRATICO, NO ES APARTIDISTA, NO ES LIBRE!!!"
Si esto es verdad: la izquierda de México está apoyando al más aguerrido ejemplo de extrema derecha y dueño de medio México... 
Slim. Claro, un gran ejemplo de "austeridad". AMLO y Slim... de ese tamaño la congruencia.  
De ser así, se trata de un golpe bajo a todos los jóvenes idealistas que creen que este señor representa un verdadero cambio y toman las calles impetuosamente... 
Esto es un tema digno de reflexión... ¿no creen?
                                                                             ...atemporalmente.... El Extranjero.

El llanto de un Mexicano


Me preocupa. Me preocupa que veo a un país olvidado por sus líderes, quienes se concentran en sacar adelante sus carreras y a sus partidos antes que a su gente.


Me preocupa ver un abismo de desigualdad y diferencia, permeado todo por la infame indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de honrar la confianza de su gente.

Me preocupa ver que en el Congreso imperan el caos y la desunión, que los ‘triunfos’ de mis diputados sean ver quién difama más al otro o quién silencia con más fuerza. Que exista un aura de trabajos inconclusos y que los pocos que se dedican al trabajo son sopesados por quienes se dedican al ultraje. Me preocupa ver más respeto en las tribunas de un clásico de futbol mexicano que en los escaños y curules legislativos (¿qué se puede esperar de la raza?)

Funcionarios públicos ausentes o sumisos (NISI) (Ni trabajan, pero SI cobran) y fuerzas policiales abandonadas o corrompidas es el maltrato que nos dejan nuestros gobernantes. Benditas aspiraciones de nuestros jóvenes con tanta materia prima corroída. No es sorpresa que ‘ni estudien, ni trabajen’ si el sistema educativo es cada vez menos adecuado y continúa decayendo gracias a quienes se supone deberían levantarlo. El empleo y las oportunidades son virtualmente inexistentes y nuestra economía es tratada con la lujuria de unos cuantos.

Me preocupa mi tierra, sangrando a borbollones, con sangre nacional y extranjera, de quienes depositaron su confianza en unos cuantos. Me preocupa que ‘esos cuantos’ tampoco sean eficaces porque ‘algunos muchos’ se empeñan en que fallen con tal de alzarse el cuello y alardear un ‘se los dije’.

La desigualdad de ideas nunca ha sido crimen, pero el callarlas y asesinarlas es nuestro nuevo movimiento nacional.

Miles de millones de pesos, de nuestro dinero, de nuestros impuestos, se reparten a ‘unos cuantos’ para hacer bien ‘muchos nadas’, mientras tanto, nuestros niños tienen hambre, tienen sed y tienen miedo. Miedo, no de una inseguridad que crece sin medida, sino de lo que seguramente terminarán siendo: seres olvidados y marginados por su patria y a quienes luego se les reclame de ‘holgazanes’. Se les castigará por ineficientes y por no saber aprovechar las infinitas oportunidades inexistentes que tuvieron. Nuestros niños, ¿pero qué demonios les hicimos?



Me preocupan todos y cada uno de los miembros de mi familia, más de 112 millones de ellos, que miran al futuro sin un rumbo certero, ese rumbo que nuestros predecesores se negaron rotundamente a asegurar y que ahora miran con desconcierto alegando que ‘no es su culpa’. Y la pelea continúa; y las divisiones incrementan; y las diferencias se exaltan; y nuestros niños, mientras tanto, sufren.

¿Pero qué te pasa, México? ¿En qué momento se volvió rutina suicidarte?


Me preocupa mi gente, que prefiere esconderse frente a una pantalla de televisión que detrás de un libro, o mejor aún, de un oficio. Me preocupa que la política de desarrollo colectivo nacional en estos momentos pareciera que se llama 'resignación', pareciera que se llama 'derrota' (difícil pelear contra las diversas mafias que se apoderan de los puestos públicos para saquear el país).

Me niego rotunda y enfáticamente a quedarme dormido, a darme por vencido. Así me tachen de por vida de demente o inadaptado. Qué ilusos somos todos al pensar que México necesita héroes, si lo único que le hace falta es la atención de sus ciudadanos, o mejor quizá, unos cuantos más de estos.

Este es el movimiento de la tercera insurrección mexicana, cuyo campo de batalla se libra en nuestros propios corazones, donde las únicas armas que encontremos y utilicemos deberán ser la paz, el trabajo y la Patria: suficientes muertes ha soportado lo sagrado de este suelo, y la tierra que se tiñe de rojo con la sangre de mi sangre es testigo de mi entrega. La batalla se gana en el corazón de nuestra gente, al denunciar nuestras propias faltas al país... y a nuestra estampa.

HIJO DE TIGRE.... 
El autor es hijo de Luis Donaldo Colosio y Ana Laura Riojas. 

Es fundador del despacho Basave, Colosio, Sánchez Abogados y catedrático de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.